top of page
_DSC1589_edited.jpg

* El botón te llevará a la página de Etherna, el centro donde nos encontraremos para tu tratamiento.

Reflexología podal

La reflexoterapia es una técnica milenaria de origen oriental, que se basa en la conexión que hay entre diferentes puntos del cuerpo y el funcionamiento de los órganos. Mediante un trabajo profundo de determinados puntos de presión, podremos mejorar el rendimiento nuestros sistemas, y equilibrar aquellas funciones corporales que puedan encontrarse desajustadas o en proceso de cambio.

 

Comúnmente el tratamiento se lleva a cabo en los pies, pudiendo realizarse en otras partes del cuerpo, como las manos, si por cualquier razón en los pies no fuera posible. 

El abordaje holístico nos permite añadir una interpretación conductual y emocional a las respuestas que se van generando en el cuerpo durante la sesión, más allá de la disfunción o el desequilibrio físico de las estructuras que estemos trabajando. De esta manera podremos determinar cuál es el origen de tu desajuste y lo abordaremos desde el mismo tratamiento de reflexoterapia, pudiendo añadir un trabajo con programación neurolingüística y algunas técnicas de fisioterapia en la misma sesión si fuera necesario. 

¿Qué más te gustaría saber?

¿Qué puede tratar la Reflexología? Cualquier disfunción que te preocupe se puede acompañar con Reflexología. Puede conseguir aliviar desde estreñimiento/diarrea, ansiedad, inflamaciones, procesos respiratorios o incluso reforzar el sistema inmunitario. También es adecuada para complementar procesos patológicos crónicos, como fatiga, disfunciones intestinales o incluso oncológicas. Si tienes una situación en concreto que te gustaría abordar, ¡no dudes en consultarme!

¿Qué pasa si no se me pudieran tocar los pies? No pasa nada. Es muy común que ciertas personas no toleren ser tocadas en los pies, o incluso que haya presencia de hongos, heridas u otras condiciones que eviten que puedas recibir el tratamiento en los pies. ¡No te preocupes! Es igual de efectivo recibir la reflexología en las manos.

¿En qué consiste una sesión de Reflexología Podal? En primer lugar me podrás contar todo lo que te preocupa e intentaremos encontrar el origen haciendo un pequeño análisis de tu situación. Estableceremos prioridades y un curso de tratamiento. En segundo lugar, ya en camilla, empezaremos con un masaje relajante para soltar las estructuras musculares tensas que pudieran interferir con el trabajo de los puntos, y a continuación empezaremos con los puntos de presión profundos que sean necesarios para conseguir mejorar tu bienestar. El umbral de dolor lo vas a marcar tú. Nos comunicaremos de manera efectiva para que nunca vayamos más allá de tu comodidad. Según los resultados y las reacciones que se vayan dando durante la sesión, complementaremos con algunas maniobras de fisioterapia para integrar el tratamiento en el resto del cuerpo y facilitar la aparición de cambios, si fuera necesario. También recibirás información y recomendaciones por si quieres complementar el tratamiento en casa, y trabajaremos con Programación Neurolingüística si hay algún tema que quisieras tratar y que pueda estar influyendo en tu proceso de recuperación.

¿La Reflexología duele? Aplicamos presión profunda suficiente para estimular los receptores, hasta llegar justo al umbral de dolor. Ese umbral lo pondrás tú, así que podemos llegar tan profundo o tan superficial como tú me indiques, según las sensaciones que te vayan llegando durante el tratamiento. Verás que al final saldrás de la sesión sintiendo muchísima más relajación que cuando entraste, ¡prometido!

Te puedo ayudar así:

675 45 98 04

ETHERNA. Carrer de Sant Eduard, 29. Cerdanyola del Vallès

bottom of page